domingo, 26 de diciembre de 2010

Añoranzas y Pesares - Michael Whelan

Puesto así parece que el tal Michael es el autor de esta serie fantástica, para mi comparable al Señor de los Anillos. He querido hacer como la Dragonlance, vincular una serie de fantasía con el que ilustró las portadas de los libros, vamos por partes.

Añoranzas y Pesares, escrita por Tad Williams, originalmente es una trilogía y aquí en España los de Timos Mas dividieron el último en dos partes para vender más, posteriormente lo sacaron en bolsillo en 8 partes, yo creo que salía más caro así que en la original.
Trata sobre las aventuras de Simon en Osten Ard, con muchas referencias de Tolkien, el autor sabe plasmar igual que este como se va destruyendo poco a poco su mundo, y como con ayuda de muchos personajes (también muy bien descritos) lo impedirá, reservandole el destino de.......

Pongo cada libro con su portada:
El Trono de Huesos de Dragon:
Aquí se ve como Simon con Binabik herido en una ciudad Sitha

La Roca del Adios:
La citada roca y Simon con Espina
La Torre del Angel Verde:
Y por un lado Simon y Miriamele y por otro Jiriki y su hermana
Este es el que dividieron en dos, en las portadas españolas también las dividieron, no se como les dejaron, en fin. Comentar que me los he vuelto a empezar a leer, voy por el final del primero, pongo aquí enlace a mi Skydrive con los pdf y los epub que he conseguido (es dificil encontrar los epub).

Por otro lado el ilustrador. Michael Whelan. autor muy conocido en USA, ilustrador de novelas de ciencia ficción y fantasía, yo le conocí por esta serie en cuestión y porque en mi época compre una colección de trading cards.
El mejor ejemplo para ver su arte es con esta presentación:

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...